Bancos del Bienestar en Veracruz no han sido víctimas de robos: Manuel Huerta
Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- En Veracruz no se ha registrado asaltos a los Bancos del Bienestar como ha ocurrido en otras entidades de la república, aseguró el delegado de los programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Entrevistado en el marco de la entrega de medios de pago a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en esta capital, el funcionario manifestó que tampoco se tiene registro de asaltos a los adultos mayores que acuden a cobrar su Pensión del Bienestar.
“Aquí no, aquí estamos bien, no tenemos ningún problema, no tenemos conocimiento de ese empresario de Perú para tener seguridad en los cajeros, me voy a enterar más”.
En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara dijo que el resguardo de los Bancos del Bienestar está a cargo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), además de apoyo de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Asimismo, sobre la suspensión de atención a programas federales en Tezonapa, derivado de los hechos de violencia suscitados el domingo pasado, el delegado de Bienestar dijo que es probable que se suspendiera alguna reunión de la Escuela es Nuestra.
“Nosotros tenemos conocimiento de que se suspendieron las clases en algunas escuelas, obviamente eso derivó en que alguna asamblea de la Escuela es Nuestra se haya reprogramado, de hecho yo estoy preparando una gira la próxima semana con el coordinador de Conapesca en los bancos de Bienestar y vamos a estar en Tezonapa”.
SE SUMAN 11 MIL JÓVENES A CONSTRUYENDO EL FUTURO
Por otra parte, informó que en Veracruz más de 11 mil jóvenes se han inscrito en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero hay en la entidad casi 80 mil vacantes.
“Hoy en Veracruz estamos incorporando más de 11 mil jóvenes de un proceso que se da bimestre con bimestre, la plataforma siempre está abierta, tanto para jóvenes que se quieren capacitar, como para empresas, pero los meses nones se vinculan y hacemos las conexiones y se hace la entrega de medio de pago”.
Se garantiza, dijo, que los jóvenes en 12 meses podrán salir a buscar un empleo fijo ya con la experiencia laboral que se les solicita.
“Ahora estamos cubriendo las vacantes, tenemos más de 80 mil vacantes en Veracruz y estamos esperando que los jóvenes se inscriban, hay vacantes porque hay centros de trabajo que ofrecen estas oportunidades”.