Intentan Desalojar a Abuelita
REDACCIÓN / TUXPAN, VER.- Persona sin sentimientos, movida por la avaricia, el dinero y la crueldad, intenta desalojar injustamente de su humilde hogar a una abuelita de 83 años de edad en la colonia el Esfuerzo.
De acuerdo a los vecinos, la ciudadana Columba Fernández Hernández tiene más de 40 años viviendo en este lugar, ubicado en la calle Ayuntamiento, número 10, un amplio terreno y que por su ubicación despertó la avaricia de una supuesta pariente política de su esposo de nombre Beatriz Ivonne Arteaga Feliciano, que a toda costa intenta desalojar a la anciana para poder vender el terreno a una conocida cadera comercial y ganar cerca de 4 millones de pesos, dinero del cual, testigos afirman que ya recibió una parte, por lo que debe entregar el lugar a la brevedad.
En diálogo con la afectada, doña Columba mencionó que desde que se casó con su esposo hace más de 40 años, llegaron a vivir a este lugar, hace algunos años, su esposo murió y ella continuó viviendo sin problema ahí, no tuvieron hijos, pero si varios vecinos amigos que dan fe de sus palabras.
Mencionó que hace algunas semanas llegó una notificación de una demanda en su contra, donde le indican desalojar su casa, por que ella está invadiendo el lugar.
"A mi me quieren sacar, me han estado amenazando de que me van a sacar y yo aquí vivo desde hace 40 años, estuve viviendo con mi esposo, pero el cayó enfermo y murió, soy viuda y no tengo más apoyo más que de los hermanos de religión que me han estado tendiendo la mano, ya me andaba muriendo hace unos días que se subió la presión, de ver que vienen carros y patrullas y me quieren espantar para que me vaya, esa señora Beatriz, es sobrina como política pero lejana, no viene siendo nada, con engaños me llevaron a banderas a conseguir casa y no encontraron y me regresaron y yo pido el apoyo porque no me quiero salir de aquí de mi casa", comentó la afectada.
Vecinos señalaron que en el lecho de muerte del esposo, la supuesta pariente, le hizo poner las huellas en un papel, que hoy la acredita supuestamente como propietaria del predio, por lo que al ver las injusticias e irregularidades, solicitaron el apoyo altruista de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, región Tuxpan, para evitar este desalojo.
Mientras tanto, los hermanos de su religión, la iglesia Evangélica pentecostes, se turnan paga ayudarle a limpiar su casa, darle de comer, checarle la presión y acompañarla.
La afectada comentó que confia mucho en Dios y en las autoridades que habrán de ayudarla para que al menos el tiempo que le quede de vida, lo pase tranquila y en paz en su hogar.