Exigen reanudar trabajos del camino Cadillo - La Palma
- Consideran que no es justo que después de años de gestión quede pendiente
REDACCIÓN
MARTINEZ DE LA TORRE
Los ejidatarios de la zona norte, concretamente del tramo Cadillo - La Palma exigen que se reanuden los trabajos de rehabilitación del camino Cadillo - La Palma, pues consideran que no es justo que después de años de gestión solamente se haya arrancado nuevamente la obra, para que simplemente quede pendiente por razones que no se justifican plenamente, mientras las necesidades son evidentes en esa vía de comunicación, manifestó Samuel De la Cruz Hernández, presidente del comisariado ejidal de Salvador Diaz Mirón.
Menciono que "al inicio de los trabajos nosotros estábamos con optimismo, pues ese camino es muy importante para que los pobladores se trasladen a la cabecera municipal de Martínez de la Torre, y sobre todo para transportar las cosechas de naranja y limón que se producen abundantemente en esa zona, pero desafortunadamente, otra vez quedo inconclusa esa obra que detonaría los trabajos en otros caminos de ese rumbo que también son necesarios". Reitero que, por desgracia, los trabajos en el mencionado camino tendrán que esperar, mientras que dicho camino y los alrededores se siguen deteriorando, sobre todo con las abundantes lluvias que han caído recientemente.
De la Cruz Hernández destaco que, ante esa situación, no queda más opción que pedir a las autoridades correspondientes que se haga todo lo posible para reanudar los trabajos en el mencionado camino, antes de que se deteriore más y se pierda la inversión ya realizada o el problema se complique más, y en general la obra tarde mucho más tiempo en ser concluida. Añadió que, en todo caso, se deberían explicar plenamente las razones por las cuales la obra se suspendió, con el fin de buscar pronta solución.
Confío finalmente que las instancias de gobierno sabrán escuchar el clamor de los ejidatarios de la zona Cadillo - La Palma, pues de no solucionarse la problemática que dio como resultado la suspensión de los trabajos, la mayoría de ellos resultarían afectados, pues el citado camino seria intransitable.