Dueños de mascotas, irresponsables
- Autoridades deben proceder en casos de ataques de perros a peatones
REDACCIÓN
NARANJOS
A raíz de la irresponsabilidad de la propietaria de un perro que este miércoles mordió a un adulto mayor en la colonia Progreso, son numerosas las manifestaciones de la población hacia las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que esa y otras mascotas atacan a transeúntes en distintos rumbos de la ciudad.
“A mi sobrino le mordió la pierna hace como un año un perro; él iba caminando y el perro nada más sacó la cabeza por la puerta y que le jala la piernita. La señora, en lugar de hacerse responsable, esperó que yo me llevara el niño a que le cosieran y sacó el perro, se lo llevó y alegó que ahí no había ningún perro”, expresó Ana “N”.
A otros sí les han respondido los dueños de los canes que los han agredido, como es el caso de Teresa “N”, quien manifestó: “A mí dos veces me ha mordido un perro y el dueño se ha hecho responsable, porque un perro bravo debe de estar amarrado o seguro, que no se salga a la calle. Imagínense, si llega a atacar a un niño que no puede defenderse, ¿qué pasaría?”.
Ante ello, Arcángel “N” dijo que “las autoridades deben de hacer algo con el perro, si no en cualquier rato va morder a otro y después ya no se diga, a lo que alguien más añadió; “Los que tenemos perros debemos ser responsables y estar conscientes de que en caso de alguna emergencia debemos hacernos responsables y cubrir los gastos”.