Predios siguen luchando por su regularización
- Colonos consideran que no existe piso parejo para algunos de estos
Miguel Bautista
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Algunos predios de esta ciudad siguen su proceso de regularización en el municipio, sin embargo, algunos de estos están atorados por diversos trámites burocráticos que no han avanzado y que consideran no existen la igualdad de condiciones para todos.
Ismael Arturo Salas, presidente de la Colonia Ampliación Vista Hermosa de la Congregación Felipe Carrillo Puerto de Martínez de la Torre, explicó que se han topado con la negativa de que el titular no ha acudido a firmar el cambio de uso de suelo para seguir avanzando en el tema.
Al ser casi 4 hectáreas, considero que la lotificación está beneficiando únicamente al titular, aunque como comité de dicha Colonia se ha gestionado la electrificación y la instalación de algunos postes de luz, por lo que en pocos días podrían contar con el servicio en las primeras calles de esta zona.
Comento que son alrededor de 30 familias las que ya están instaladas, por lo que han solicitado al director de desarrollo urbano que los apoye para citarla dueño de la colonia y firme dichos documentos, ya que al exponerle la problemática le ha dicho que no puede hacer nada, retrasando el avance ya existente que como comité de la colonia ya ha hecho en estos esfuerzos.
Así mismo, el departamento no ha querido reconocer a la misma, a pesar de contar con la documentación necesaria, e incluso se han enterado que se pretende hacer por parte del titular otro tipo de regularización que creen sea apócrifa.
Ante estos hechos, consideran que como colonos interpondrán una denuncia ante la fiscalía, pues pretende desplazar al comité e instaurar las llamadas faenas y cooperaciones y esto seguiría con los viejos vicios de antaño.
Solicito al director de desarrollo urbano que le haga la invitación a ambas partes para que permanezca el diálogo y solucionar este aspecto para poder seguir adelante en su regularización y obtener sus escrituras que es lo que desean los colonos de dicho predio, puntualizó.