Ollas de agua solucionarían escases de agua
- En comunidades es necesario para mejorar los cultivos
Miguel Bautista
VERACRUZ
Luego del éxito obtenido en pruebas piloto de las ollas captadoras del agua de lluvia que se instaura desde el gobierno del estado, se han logrado construir al menos unas 1200 en toda la entidad veracruzana.
Jorge Juárez, de la coordinación de Junta de Mejoras en el estado, dijo que la escasez del agua es uno de los tantos efectos que se tienen del cambio climático, por lo que el proyecto de estas viene a traer una medida de adaptación de dicho aspecto.
Dijo que estas se trabajan en conjunto con recursos del gobierno estatal y la creación de comités para la rendición y transparencia, así mismo, para la necesidad de cada comunidad y el apoyo incondicional de los ayuntamientos.
Advirtió que cada vez son más municipios los que se suman a la lista de ciudades que sufren por el desabasto del vital líquido, por lo que esto vendría a solucionar una buena parte de la escasez de agua, ya que con ello los cultivos se verían menos afectados.
También comentó que es un tema prioritario en la agenda 20/30 el cuidar el agua a nivel internacional, pero debe ser un tema en conjunto de sociedad y gobierno, sentenció.