Ya no convierten la madera en arte

el

 

*Registran un 40 %, lo que preocupa en sus ingresos y pagos de servicios

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan.- Ver.- La mayoría de los carpinteros del municipio a la fecha registran un 40 por ciento a la baja de trabajos, ante ello con esfuerzo vienen enfrentando la crisis que anhelan terminar hasta el mes de noviembre y diciembre de este año, fechas en la que buscaran su recuperación, la cual debe ser favorable.

Integrantes de la Unión de Carpinteros de Tihuatlan, refieren en la actualidad el principal factor son los gastos que generan los padres de familia por graduaciones, posterior la compra de útiles escolares, inscripciones en las escuelas, entre otras responsabilidades que impide comprar muebles o la solicitud de algún diseño.

“En el año para nosotros siempre habrá seis meses buenos y el resto considerados como rojos, donde están igual que las empresas muebleras del municipio, las cuales si no generan ventas tampoco les solicitan algún trabajo, lo que es considerado como una cadena comercial”, aseguran.

Por su parte el empresario mueblero Cruz Bautista, dijo que la situación está muy difícil en la actualidad, sin embargo como pueden obtienen algún ingreso para el sustento familiar y pago de servicios, lo que permite superar un poco la crisis que se registra para la mayoría de los agremiados.

Finalmente comento, que el mes de diciembre es considerado uno de los mejores, ya que con los pagos de aguinaldos, fondo de ahorros, muchas personas optan por solicitar un trabajo de algún mueble, ropero, sala, camas, entre otros para su hogar, donde la prioridad es la calidad.

 

6ª. Hasta un 40 por ciento a la baja de trabajos registran los carpinteros del municipio.