IMSS desatiende a herido tras explosión en Coatepec, denuncian familiares
Juan David Castilla
Liliana Viveros García, esposa de Julián Lagunes Peña, uno de los lesionados tras la explosión registrada en una vivienda de Coatepec, denunció que el paciente no ha recibido una buena atención médica en la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa.
Cabe recordar que cuatro personas resultaron heridas tras una explosión en una vivienda de Coatepec, registrada la mañana del miércoles. Se trata de dos empleados de una empresa gasera, una mujer y su hijo menor de edad.
La entrevistada indicó que su marido, uno de los trabajadores, presenta quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, por lo que debe ser canalizado a la Unidad de Atención de Quemados en el puerto de Veracruz.
Sin embargo, hasta el momento no han turnado al paciente a dicha área especializada y su esposa teme que empeore su estado de salud.
“Ya metimos un oficio al delegado, nos lo recibieron el día de hoy (jueves), pero apenas lo van a valorar, para ver si lo cambian por lo menos de área”.
Recordó que su esposo tiene quemaduras graves en una pierna, brazos, cuello y en la cara, según el reporte médico que le presentaron la mañana de este jueves 7 de septiembre.
Además, indicó que Julián Lagunes se encuentra en una habitación con otros pacientes donde, a su parecer, no está en condiciones adecuadas por la gravedad de sus lesiones.
“Entró ayer al área de urgencias con quemaduras graves, lo operaron, le hicieron lavado quirúrgico y salió. Me habían dicho que lo iban a tener aislado por la gravedad de sus heridas pero no es así. Me dicen que está en piso con varias personas, junto al bote de basura, un lavamanos que ocupan esas personas muy cerca de mi esposo”, añadió.
Julián labora como chofer de una unidad distribuidora de gas LP y estaba cerca del domicilio donde se registró la fuga. Él intentó auxiliar a la familia cuando ocurrió la explosión.
“Dijeron que estaba fuera de peligro, pero mi esposo tiene quemaduras de tercer grado”, enfatizó Liliana Viveros.