LA FISCAL GENERAL ENCABEZA CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA
- Organizan las y los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Xalapa, Ver.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes pronunciaron el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, después de presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz dijo que los honores a nuestros símbolos patrios, son la conmemoración constante de nuestro origen y el pundonor con que nos debemos percibir como originarios de esta Nación.
Más aún en este mes, que celebramos nuestra independencia, como un conjunto de actos de autodeterminación y emancipación de hombres y mujeres, decididos y conscientes, de ideales superiores, como la libertad, igualdad y fraternidad.
“Nuestra identidad se estampa en la letra de un glorioso himno nacional, que, además, por la armonía impetuosa de su música, en otras latitudes ha sido ampliamente reconocido como uno de los más bellos del mundo”.
Salazar Cruz señaló que la lucha de independencia que iniciara el 16 de septiembre de 1810 y terminara con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, se enmarca en el pensamiento ilustrado y liberal de esos tiempos.
Con base en esas ideas, José María Morelos y Pavón, en el Congreso del Anáhuac, inicia la reflexión ética de una nación libre y soberana, justa y equitativa, lo que se traduciría a perpetuidad en "Los Sentimientos de la Nación".
Los honores a los símbolos patrios, realizados cada semana en esta Fiscalía General, son un recuerdo constante de los altos valores morales y éticos que debemos respetar y cumplir en el desempeño de nuestras labores diarias como personas servidoras públicas.
Conducirnos con Legalidad, Eficiencia, Eficacia, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Objetividad, Profesionalismo, Equidad, Integridad y Disciplina, es contribuir al progreso permanente del Estado de Derecho, en bien de la procuración de justicia y de la sociedad.
Finalizó diciendo que “evocando el magnífico simbolismo de los colores de la bandera nacional, es nuestra obligación mantener vivo el color verde de la esperanza que tienen las personas en nuestra institución, el blanco de la unidad que debe prevalecer para colaborar todos de manera conjunta y tener presente, que si bien, el rojo representa la sangre de nuestros héroes nacionales, en memoria de ellos, nos corresponde conducirnos con valor y patriotismo”.