Seis grupos de fama se presentan hoy en el Teatro del Pueblo

el

Álamo consigue récord del jugo de naranja

 

Certificado ante Notario Público

 

Álamo

 

Veintidós comunidades del municipio participaron en el evento que sirvió para romper el récord mundial del jugo más grande del mundo, en escasos 57 minutos se exprimieron 1200 litros, avasallando el logro de los italianos que exprimieron escasos 697 litros.

 

El alcalde, Ricardo Arturo Serna Barajas, dijo que el evento de este año sirvió de ensayo para que el año entrante y ante los representantes del “Record Guinness”   podamos romper el récord de manera apabullante.

 

 

El pueblo italiano de Palagiano, en Apulia, entró en el libro Guinness del los  récord al exprimir el jugo de naranja más grande del mundo.   Unos 150 participantes exprimieron 697 litros de jugo de un total de cuatro mil kilos de naranjas. El jugo fue vendido con fines benéficos, en tanto que en Álamo se repartieron gratuitamente los 1200 litros exprimidos  a los asistentes al evento, a los artistas y  expositores.

 

El presidente municipal sostuvo que este evento y los que vienen, sirven adecuadamente para darle a nuestra citricultura la promoción nacional e internacional que se necesita para atraer más compradores.

 

Fue el ejido Limonar, quien logró exprimir el domingo la mayor cantidad de litros llegando a 190;  Álvaro Obregón y Montes de Oca exprimieron 100 litros respectivamente; Vegas de Soledad 1 y 2  consiguieron exprimir 75 litros cada uno; Tumbadero 55; Potrero del Llano 54; la Colonia 25 de Abril, Ejido Rodríguez Clara e Ignacio Zaragoza 50 litros cada uno; Estero del Ídolo 51, en tanto que Aguacate Vinazco, San Fernando, La Reforma, y Santa Martha exprimieron 45 litros, respectivamente.

 

Lugo de este evento que congregó a mucha gente por la tarde,  se llevó a cabo el programa artístico en el Teatro del Pueblo con la presencia de Carmen Cardenal, cantando con mariachi y el trío de los Hermanos Gabriel.

 

 

Ayer se presentó el grupo “Fuego Colombiano y la Banda “Real Corazón”; para hoy martes el Alcalde anunció la presencia de La Firma,  Erasmo Catarino, Los Ángeles de Charly, Valedores de la Sierra, Primos MX y Grupo Desigual.