Que todos cooperen para lograr soluciones: Alcalde

el

El presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, explicó que todos los lunes por la mañana se reúne con los directores y jefes de área del Ayuntamiento, con la finalidad de conocer los trabajos realizados en la semana, y para crear estrategias de trabajo, para la semana laboral recién iniciada. Comentó que tales reuniones sirven para normar criterios y crear estrategias funcionales, pues muy frecuentemente dos o más direcciones coadyuvan en la solución de alguna demanda ciudadana.

La atención al público es un tema infaltable en cada reunión de los lunes, y cuando cada director explica en detalle el trabajo  realizado en su dirección respectiva. El Munícipe hizo un análisis de lo informado y puntualizó los trabajos a realizarse para que de manera puntual se emprenda la actividad procurando óptimos resultados.

 

Ricardo Arturo Serna Barajas reiteradamente indicó que para los directores hay un horario de entrada, pero no hay un horario específico de salida. Incluso no es extraño que el funcionario tenga que regresar de su casa al trabajo, cuando ocurre algún imprevisto.

Otra de las directrices muy frecuentes en el entorno laboral de la Presidencia, es la cooperación entre todas las direcciones en el logro de un fin común. No es extraño ver a personal de eventos especiales en auxilio de la Dirección Municipal del Deporte o del enlace de la Presidencia ante Casa de Cultura. Los trabajadores de Fomento Social frecuentemente reciben la ayuda de Servicios Públicos y en general es muy común observar la cooperación mutua entre cada una de las direcciones.

El Alcalde explicó de manera cotidiana “que cada director tiene el libre albedrío para solucionar asuntos de su incumbencia, pues el chiste radica en que el ciudadano reciba la respuesta positiva a su demanda, esté o no el Presidente”.

Hoy lunes, como tantos otros, a las siete de la mañana se reúnen, se toman una taza de café y entran en materia. A las nueve se integran al resto del personal en la explanada del parque, para dar comienzo a los honores a la bandera, para que al término de la ceremonia inicien sus actividades.