Sin peligro las recientes lluvias

el

Las intensas lluvias registradas en el las últimas horas son favorables para la agricultura y hasta el momento no representan un peligro para nadie. Así lo expresaron citricultores que estuvieron presentes en el festejo que se llevó a cabo en el primer aniversario del triunfo del PAN en las elecciones.

Comentaron que la agricultura se robustece y la ganadería se encuentra en su mejor momento dado que las praderas crecen vertiginosamente. Los grandes caudales que conforman el río Tuxpan, el Vinazco y el Pantepec, traen agua  en grandes cantidades, pero los niveles del río en Álamo no son alarmantes ya que las aguas fluyen libremente y sin ningún problema.

Señalaron que el hecho de que el río no traiga palizada es un buen, augurio pues cuando arrastra árboles caídos por la corriente y animales, es cuando uno se pone a pensar seriamente. El Río, dijeron, ciertamente está crecido pero por ahora no hay de que mortificarse.

 

 

Con años de experiencia sobre inundaciones, recordaron que estadísticamente las grandes inundaciones en Álamo se han dado en septiembre y mayoritariamente en el mes de octubre. Dijeron que es más fácil en estos días que las colonias de la cabecera municipal se inunden a causa de las llamadas ”aguas del monte” a que nos llegue una gran inundación por el río.