Jorge Vera espera buena respuesta de Diputados

el

DE LA REDACCIÓN

Al visitar las comunidades más alejadas del municipio, Jorge Vera Hernández lamentó que las nuevas reglas de operación no hagan posible la entrega de AC-20 para el asfaltado de carreteras como antaño, ya que ahora estos apoyos son entregados por la empresa, directamente, hacia el gobierno estatal y por tanto, el proyecto de asfaltar la carrera de Cerro Azul a Tepetzintlilla ha tenido que cancelarse.

Sostuvo que, actualmente, se llevan a cabo estudios ejecutivos para la eventual aprobación de circuitos carreteros en el área municipal, citando como ejemplos el camino de Tierra Blanca Booxter pasando por Xoyotitla, el de Llano Grande, la Noria, y el de Sombrerete a Manuel Almanza, entre otros.

Informó que las conversaciones que los alcaldes sostienen con el gobierno federal van por buen camino, a pesar de haberse suscitado, inicialmente, comportamientos desfavorables; expuso que sin adelantar nada es necesario escuchar el pronunciamiento en la Cámara de Diputados.

Precisó que uno de los lineamientos marcados por los alcaldes va en el sentido de que los ayuntamientos tengan la facultad de disponer al cien por ciento los recursos derivados del llamado ramo 033.

Recordó que de agosto a septiembre a la fecha, cambiaron las reglas de operación pues ya se permite utilizar hasta el 65 por ciento del techo financiero para obras de infraestructura como puentes, engravados de calles, caminos, guarniciones, banquetas, pavimentos y diversas obras en beneficio del rubro escolar.