¡Se están quedando sin agua!

el

-Gobierno municipal reparte agua por medio de Protección Civil

DE LA REDACCIÓN

El próximo año se puede venir una situación realmente compleja a causa de la falta de agua, dijo en tono de preocupación el presidente, Jorge Vera Hernández, al precisar que por desgracia en el presente año, no llovió lo suficiente y existe una gran escasez de agua en pozos artesianos, por lo que se sigue enviando agua a los lugares que necesitan.

El Alcalde dijo que a raíz de la sequía prolongada, muchos árboles de naranja se secaron y la producción naranjera es realmente insuficiente; en el rubro ganadero dijo que las cosas no son mejores, pues las lagunas de los ranchos ganaderos en lo general se han secado.

Admitió que los recientes apoyos del gobierno federal hacia los ganaderos han sido un paliativo importante, dado que el ganado enflaqueció, pues los pastizales se secaron y cuando finalmente sobrevino la lluvia, llegó la plaga del gusano medidor, ocasionando pérdidas importantes en ese sector.

“Estamos muy atentos a lo que sucede en el campo y nuestra más grande preocupación es la ausencia del agua, tanto en el campo como en la ciudad, en las colonias, la gente habla de la escasez de agua y nos piden que profundicemos más sus pozos y ollas de captación para el sector ganadero” explicó.

Refirió que el gobierno municipal no descansa, toda vez que ha dado instrucciones para que por medio de la Dirección de Protección Civil, se reparta el agua para cubrir las necesidades de la población que necesita el vital líquido.