Casa de Cultura es herramienta útil

el

-Nueva etapa para las orquestas infantil y juvenil que cultivan con esmero el género musical por  excelencia; el huapango

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández  expresó que la difusión de la cultura es indispensable para que los habitantes del municipio tengan acceso a todas las actividades  artísticas en todas sus manifestaciones.

Especificó que estas acciones sirven a la perfección para la reconstrucción del tejido social, por tratarse de un importante eje rector y dijo que Casa de Cultura cada día que pasa, se unifica y se engrandece más y más.

“Con sus talleres, con sus maestros, directivos y alumnos, la cultura se difunde en el municipio pues Casa de Cultura tiene talleres de música, artes plásticas, danza clásica y moderna, teatro y con la ayuda del gobierno municipal se sostiene el gran proyecto de la orquesta sinfónica infantil y juvenil para preservar y divulgar la música huasteca de manera orquestada”.

El alcalde sostuvo que en esa institución cultural se descubren talentos  locales en los muy diversos caminos del arte y manifestó que así los niños y jóvenes tienen un encuentro con actividades positivas.

 El amor a la música, a la pintura, a la danza y al teatro  debe ser alentado por padres de familia, para que los niños y jóvenes tengan un encuentro con actividades positivas, y deben aprovecharse las oportunidades que se brindan desde esta institución cultural.

Detalló que la, recientemente, inaugurada “Puerta de la Huasteca”, la remodelación integral de Casa de Cultura y los trabajos que se hacen sobre la calle peatonal, son parte de un bien detallado plan cultural para el beneficio de los alamenses.