Elogian programa “Juntos la armamos”

el

-Permite la regularización de terrenos en favor de  familias

-En 2019 aterrizaron apoyos importantes para citricultores y ganaderos ante los embates de la sequía, declaró Adalberta Cabrera del Ángel

DE LA REDACCIÓN

A mayor cumplimiento en el pago del impuesto predial, mayores beneficios obtienen comunidades, colonias y cabecera municipal en materia de obra pública, sentenció la tesorera municipal, Adalberta Cabrera del Ángel.

Destacó que muchos ayuntamientos del estado de Veracruz solicitaron un aumento en el pago de ese impuesto y sin embargo, el ingeniero Jorge Vera Hernández no presento esa solicitud quedando el pago del impuesto predial sin modificaciones.

Expuso que la implementación del programa municipal  “Juntos la armamos” consiste en lograr que las familias que viven en terrenos que no se han regularizado, puedan hacerlo y para ello el gobierno municipal ha gestionado ante las autoridades competentes, para que, finalmente, se regularice el lugar donde viven y se convierta en un patrimonio familiar seguro.

Detalló que la implementación de dicho programa logra además una ventaja adicional, ya que se aumenta el número de contribuyentes, al pagar también su respectivo impuesto predial, generando a la tesorería mayores ingresos, mismos que se convierten en el pago de los servicios públicos que los habitantes de la municipalidad disfrutan.

La funcionaria municipal deploró que en el presente año hayan disminuido los recursos económicos de la federación y dijo que están en espera de conocer los montos para el inminente 2020, para utilizarlos según la mecánica del Plan Municipal de Desarrollo.

Hizo saber que en el presente año el gobierno de Jorge Vera Hernández gestionó apoyos para los “mandarineros”  que aterrizaron para citricultores y ganaderos por la sequía prolongada que se dejó sentir en la geografía municipal y anticipó que vendrán otros apoyos, ya que la ausencia de lluvias ha traído problemas en el sector agropecuario.