Pago del Predial es regresado en servicios

el

-Necesario aprovechar el 20% de descuento por el pronto pago y hay facilidades para adultos mayores que rebasen en su pago, la cuota mínima

DE LA REDACCIÓN

El pago oportuno del impuesto predial trae el descuento del veinte por ciento por pronto pago, expuso la tesorera municipal, Adalberta Cabrera del Ángel, quien refirió que es indispensable que se cumpla con este impuesto, dado que se revierte en beneficios que se relacionan con los servicios públicos.

La funcionaria a manera de ejemplo, indicó que la Dirección de Protección Civil ha trabajado, intensamente, por los múltiples  eventos que han tenido lugar y que, para lograr su cometido exitosamente, es necesario que cuente con todos los elementos  y herramientas para proteger a la sociedad; detalló que en rubros de esta naturaleza, los impuestos trabajan en beneficio de la colectividad.

Citando otras direcciones que ofrecen los servicios públicos, estableció que el servicio de limpia pública es otro ejemplo que muestra la utilidad del pago oportuno del impuesto predial, dado que se dedica a mantener limpia la ciudad y al ampliar su cobertura hacia las áreas rurales, disminuye, notablemente, la quema de la basura.

Señaló que otros aportes importantes que se consiguen con el pago del impuesto, tienen que ver con los servicios de mantenimiento que se otorgan en los rubros del bacheo, la localización y cambio de luminarias en las redes del alumbrado público y las tareas destinadas a la reparación de los drenajes.

Explicó que por disposición del alcalde, Jorge Vera Hernández, se atiende con diligencia a los contribuyentes privilegiando la comodidad de las personas mayores, e incapacitadas para que hagan su pago sin largas esperas.

Finalmente, hizo una amplia referencia al impuesto que se relaciona con el refrendo anual que se hace en tesorería, aplicado a  todos los giros comerciales que expenden bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones.

Recomendó a propietarios de establecimientos que no han registrado sus giros comerciales, lo hagan a la brevedad posible, en el entendido de que hoy  más que nunca, es necesario vivir en la legalidad.