Alcalde pide a Sedarpa escuchar a Naranjeros

el

-Al razonar que la sequía afectó a todos, se extrañan de que no los hubieran tomado en cuenta

DE LA REDACCIÓN

 En entrevista con la prensa local, el presidente, Jorge Vera Hernández, reconoció que existe actualmente, un clima de intranquilidad, debido al tema del pago del seguro catastrófico, dado que muchos citricultores se sienten excluidos de este beneficio, a pesar de que la sequía fue generalizada.

El día de ayer estuvimos presentes en cuatro comunidades, La Defensa, Cerro del Plumaje, en Tierra Amarilla y en Buena Vista dos y nos comentan sobre los hechos lamentables que se están dando en el campo, pues se quejan de que las listas de los beneficiados fueron “manoseadas” lo cual no puede ser posible” detalló el alcalde.

Manifestó que en esas y otras comunidades lamentan que el Secretario de la SEDARPA no atienda a los inconformes y que, la solución definitiva al problema, debe surgir a través de la decisión de la SEDARPA una vez que haya atendido a quienes se sienten excluidos al afirmar que la sequía no excluyó a ninguno y si afectó a todos.

“Hoy en la mañana me abordaron algunos campesinos, y uno de ellos advierte que si bien, es poco lo que se les dará por el seguro catastrófico, lo poco que sea es  bienvenido, al encontrarse inmersos en la crisis que habrá de durar todo  2020”, mencionó.

Jorge Vera expuso que se encuentran muy preocupados, que los escucha y que les da la razón por que le parece imposible que no hayan salido en el padrón, en tanto que otros, incluso sin ser productores, si salieron en lo que ellos juzgan un padrón manoseado.

“Como servidores públicos, no podemos decirles, tajantemente, no te atiendo, o decirles esto no vale, únicamente vale lo que yo estoy diciendo; todo esto es un grave error por parte de un funcionario, no puede ser, esto es un  grave error por parte de un servidor público”.

El alcalde insistió que el secretario, Eduardo Cadena Cerón, debe de atenderlos para escuchar sus quejas para resolver el problema y explicó que siempre está dispuesto a evitar los paros, bloqueos  y  violencia.

Detalló que no promueve medidas de presión ante el problema y manifestó que aconseja el diálogo entre las partes, al considerar injusto que no sean escuchados a pesar de que les asiste la razón y se sienten, francamente, excluidos.