Preinscripciones para el CONALEP, inician

el

-Adicionalmente el CONALEP fortalece los conocimientos de carpinteros, albañiles, electricistas y plomeros por medio de cursos de capacitación

DE LA REDACCIÓN

Jubilosamente Jorge Vera Hernández anunció el periodo de inscripciones para los alumnos interesados en inscribirse en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), para iniciando el periodo lectivo puedan estudiar en la prestigiada institución propia para el alumnado, cuya vocación se focaliza en las actividades técnicas.

El presidente Municipal especificó que a partir del miércoles en la biblioteca pública municipal, podrán matricularse los interesados y adelantó que de manera transitoria se utilizarán los espacios educativos de la Escuela Secundaria para Trabajadores “18 de marzo”, instalada a un costado de la pista.

Electro mecánica industrial y contabilidad son las primeras dos carreras que se impartirán en el CONALEP, sentenció el presidente municipal, para luego indicar que la llegada de esta escuela habrá de beneficiar a jóvenes del municipio de Álamo Temapache, pero también a quienes radican en los municipios aledaños.

“Estoy muy contento de que haya llegado a Álamo el CONALEP, es una noticia en verdad importante, el miércoles llegarán funcionarios de la institución de alto nivel para supervisar algunos detalles y se calcula que del medio día en adelante, se pre inscriban los primeros alumnos”.

Detalló que adicionalmente el CONALEP ofrece cursos periódicos destinados a fortalecer las técnicas de plomeros, mecánicos, albañiles, carpinteros, herreros y electricistas por medio de cursos de capacitación, con la finalidad de que sus trabajos se revitalicen, conforme a los buenos nuevos tiempos.

Indicó que gracias a la magia de la computación y el teléfono se podrán hacer las preinscripciones por esos medios, aunque también podrán hacerlo de manera personal, sin olvidarse de la sana distancia.

Notificó que en breve se darán a conocer todos los pormenores de la preinscripción a través de los medios de comunicación, para que los alumnos que se interesen por esta opción educativa, tengan la oportunidad de incursionar en las carreras técnicas descritas.