El grito será virtual

el

Anunció que el desfile del 16 de septiembre queda cancelado para proteger la salud de la población ante los embates de la pandemia. 

Álamo.- Con la finalidad de proteger a la población del Covid-19, el alcalde Jorge Vera Hernández declaró que, por acuerdo de cabildo, el grito de independencia no se llevará a cabo de manera presencial por lo que no habrá nadie en los bajos de palacio, exceptuando el cuerpo edilicio, directores y jefes de área. 

La ceremonia del grito de independencia podrá ser visto y escuchado a través de las redes sociales y la estación de radio local, junto con la lectura del acta de independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento Ingeniero Pablo César Castillo Ríos. 

“La magia de las redes sociales habrán de servir para que la tradición no se pierda pues se trata de un acontecimiento histórico de la mayor importancia” expuso el alcalde Vera Hernández para posteriormente referir que es necesario rememorar a los personajes que nos dieron patria y libertad. 

Es de destacarse la colocación estratégica de fuegos artificiales en algunos lugares de la ciudad para que la gente pueda, guardando la sana distancia, regocijarse con los fuegos de artificio y los cohetes en ese día tan señalado. 

Destacó que, por las mismas razones al día siguiente, queda cancelado el tradicional desfile, para no poner en riesgo a la población pues la movilidad en fase anaranjada, determina evitar las aglomeraciones para no exponerse al contagio. 

Pasaré la noche del 15 de septiembre en mi casa con la familia, y es aconsejable que las familias procuren resguardarse en sus domicilios para que, en la comodidad de sus hogares puedan presenciar la tradicional ceremonia del grito” detalló el presidente municipal de Álamo Temapache.