Obligados a no bajar la guardia: EPS

el

La vacuna nos devolverá la tranquilidad perdida, pero antes es necesario protegernos. 

Álamo.-  El doctor Édgar Pérez Sosa Jefe de los servicios médicos municipales mostró gran preocupación por el aumento de personas que por desgracia han sido contagiadas por Covid-19. Advierte que las autoridades han determinado el semáforo naranja e indica que el retroceso se debe a que los festejos del mes de diciembre provocaron los contagios que ahora se sufren. 

Comenta que en el medio rural se ha disparado el contagio sobre todo porque en las navidades y en las fiestas de fin de año, arribó mucha gente procedente de lugares donde el contagio se ha intensificado como la frontera norte, Ciudad de México, Estado de México y otras latitudes. 

“Llevamos mucho tiempo padeciendo un encierro y restringiendo nuestra movilidad para no enfermar y sin embargo, se tienen que redoblar los esfuerzos para evitar los contagios de esta enfermedad maligna” detalló el doctor. 

Mostró una gran preocupación, porque existe un desabasto de oxígeno por la gran cantidad de enfermos  tanto en las comunidades como en las colonias de la cabecera municipal y detalló que esa escasez refleja la dimensión del problema.