Indispensable la planta potabilizadora: Jorge Vera

el

Se tendrán que sortear elevaciones de setenta y hasta cien metros y todo consta en el proyecto, anotó el alcalde. 

 Álamo.-  El presidente Jorge Vera Hernández anunció que se envía un oficio ante las  instancias de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con la finalidad de conocer a detalle lo inherente al proyecto ejecutivo que está desarrollándose, en torno a los sitios por donde pasaría la tubería para un mejor suministro de agua. 

Detalló que es importante conocer los terrenos donde habría de ser ubicada la planta de bombeo y la planta potabilizadora, dado que un proyecto de esta naturaleza, necesariamente deben contar con agua de calidad, pues de nada serviría suministrar agua turbia o achocolatada. 

“El sistema de agua potable referido beneficiará a una gran región que comprende Mesón Molino, Xoyotitla, Temapache, Álvaro Obregón, Alazán y Potrero del Llano entre otras” sentenció el alcalde, para luego manifestar que se está trabajando para conseguir los puntos de acceso de este gran proyecto. 

Estableció que es necesario hacer reuniones para explicarles a los organismos ejidales de esta región, la importancia de este proyecto dado que se trata de un suministro de agua que tanta falta hace en esa parte del municipio. 

Indicó que la línea principal del sistema partiría de Estación Reforma a Xoyotitla con una elevación en el terreno de casi cien metros; expuso que se instalará otra conducción de Xoiyotitla a Temapache y una más de Temapache a Potrero del Llano y Alazán. 

Explicó que dicho proyecto en la primera y segunda etapa, costaría ciento cincuenta millones de pesos y que en la inversión de la planta potabilizadora se, habrían de invertir cincuenta millones de pesos. 

Insistió en la gran importancia que tiene el proyecto detallando que hay que salvar elevaciones de cien y de setenta metros y que todos los técnicos se han tomado en cuenta para emprender esta obra que beneficiará a comunidades que carecen de un suministro de agua eficaz.