Listos los albergues

el

*Estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil, aconsejó el alcalde Jorge Vera Hernández. 

  Álamo.-  El alcalde Jorge Vera Hernández lamento los decesos que han ocurrido en el municipio, muchos de ellos a causa del Covid 19, e hizo un exhorto a la población para que no baje la guardia, se sigan cuidando y hagan caso de las recomendaciones que se emiten desde las autoridades sanitarias, para salir bien librados de la pandemia. 

Reiteró que este domingo no se instalará el tianguis del domingo y expuso que se ejercerá una vigilancia especial en calles de la ciudad, para cuidar que toda persona en la calle use de manera invariable el cubre bocas. 

En referencia al Huracán “Grace” detalló que el gobierno municipal en estrecha colaboración con otros órganos de gobierno, están preparados para hacerle frente a la contingencia que pudiera darse si es que la trayectoria del meteoro provoca inundaciones. 

“Todos los que ejerce el comercio sin excepción alguna deberán utilizar el cubre bocas y comerciante que haga caso omiso de esta disposición será multado” expuso tajantemente el presidente municipal, para luego anticipar que los taxistas solo podrán llevar a bordo tres pasajeros y todos obligatoriamente deberán usar el cubre bocas. 

Sobre las posibles inundaciones que pudieran darse a consecuencia de lluvias torrenciales provocadas por el huracán, dijo que afortunadamente la tierra se encuentra muy reseca a causa de una sequía prolongada y las lluvias habrían de servir para reabastecer los mantos freáticos tan menguados. 

“No hacen falta compras de pánico, permanezcan tranquilos y atentos a los avisos emanados de protección civil, procuren resguardar sus papeles importantes en bolsas de plástico, tengan a la mano lámparas o velas, así como agua potable Y les recuerdo que se instalarán dos albergues en Pueblo Nuevo y la escuela primaria en Estero del Ídolo”. 

Finalmente explicó que de acuerdo al “Plan Tajín” llegan más elementos de la fuerza civil y  la guardia nacional para reforzar la seguridad en la municipalidad de Álamo Temapache y por parte de la CONAGUA se contará con equipo de bombeo para hacerle frente a la contingencia.