El riesgo aún no se termina: SPC

el

- La inundación presentada en el municipio de Pantepec en el estado de Puebla, podría causar que el río nuevamente se desborde

Álamo, Ver. - Luego de una reunión extraordinaria entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la secretaria de PC a nivel estatal Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que debido a la gran cantidad de agua que se precipitó en el municipio de Pantepec del estado de Puebla, el riesgo de una segunda inundación es eminente para Álamo.

Precisó que el incremento en caudal de este afluente o cuál desemboca en el río que atraviesa el municipio, podría generar una segunda inundación, como la presentada la noche del sábado y madrugada del domingo, por lo que será de suma importancia que los habitantes que vive en las zonas bajas extremen precauciones.

La titular de la dependencia estatal manifestó que se estará monitorizando de manera constante el flujo del agua, pero es necesario que los ciudadanos se resguarden y no bajen sus cosas y la guardia, para que dé esta manera no sean sorprendidos, sobre todo porque se podría presentar el mismo comportamiento de la inundación de hace tan solo unas horas.

Expreso que dicha situación se presentara a consecuencia de las bandas nubosas registradas en el estado de Puebla, principalmente en el municipio de Pantepec, por lo que ya se ha establecido comunicación con el coordinador estatal de dicho estado, quien les indico que la zona antes señalada se encuentra completamente inundada por las lluvias.

Osorno Maldonado dijo que esta noticia es complicada para Álamo, ya que se sabe que el río Pantepec produjo una inundación hace un par de horas, en donde en algunas comunidades aún se mantienen bajo el agua, por lo que se espera que de un momento a otro el flujo del agua vulva a incrementar.

Las diferentes dependencias como la SEDENA con el Plan DN3, Marina, Fuerza Civil con el Plan Tajín y la Guardia Nacional se encuentran apoyando en las labores de rescate, evacuación, limpieza y regreso a la normalidad, por lo que es indispensable que, si cualquier elemento piden que salgan de sus viviendas, las personas no lo deben de pensar.