El censo es solo para afectados por Grace: JVH

el

*Se permite la instalación del tianguis dominical a condición de que los comerciantes, responsablemente cumplan con las medidas sanitarias. 

 Álamo.- Al anunciar que felizmente ya dio inicio el censo del gobierno federal para evaluar las pérdidas a causa del Huracán “Grace”, el Ingeniero Jorge Vera Hernández insistió que tales ayudas gubernamentales están destinadas a las personas que efectivamente resultaron perjudicadas, por lo que pidió que en un acto de cordura y honradez, se abstengan de adjudicarse pérdidas que no sufrieron. 

“Actuando de esa manera estaremos contribuyendo a que la ayuda del gobierno llegue precisamente a las familias que efectivamente sufrieron la pérdida de su patrimonio y hoy se encuentran en el desamparo” dijo el alcalde en un mensaje a través de la radio de la localidad. 

Dijo que es evidente que la pandemia ha traído consigo muchos problemas económicos, pero que sin embargo es necesario que la ayuda del gobierno llegue efectivamente a las familias que salieron mal libradas, ya que muchas personas se quedaron tan solo  con lo que traían puesto. 

Destacó que inclusive se ha dirigido a quienes pertenecen al sector agrícola para darles el mismo mensaje: Si no sufrieron pérdidas no las reporten, ya que los inspectores se darían cuenta al encontrarse las huertas geo referenciadas. 

El alcalde refirió que continúan de manera acelerada los trabajos de limpieza por todos los rincones del municipio, en un intento por que prontamente se recupere la normalidad y la gente damnificada, paulatinamente pueda salir adelante sin los problemas de ahora. 

Anunció que este domingo se reanuda el tianguis dominical ya que se ha llevado a cabo una reunión con los dirigentes del comercio, quienes han aceptado el riguroso uso del cubre bocas para clientes y comerciantes, deberá acudir a la plaza dominical solo una persona por familia y no acudirán niños y mujeres embarazadas. 

Cada comercio deberá tener gel antimicrobiano para el uso del cliente y el comerciante y quienes incumplan los compromisos establecidos recibirán una amonestación por parte de la administración municipal y al reincidir perderían la posibilidad de instalarse en el tianguis de referencia.