Gobierno que dignifica

el

*Los apoyos hacia las escuelas por parte del gobierno municipal de Álamo Temapache, fue muy significativo

Álamo.- En la visita que hace Jorge Vera Hernández por colonias y comunidades del municipio, se encuentra con manifestaciones de gratitud por parte de los habitantes del lugar visitado, como es el caso de una pequeña que, ante el micrófono, agradece al alcalde la construcción del domo de la escuela en Jardín Viejo. 

La pequeña de unos ocho años de edad indica que ahora ya no se mojarán cuando llueve y que el sol ya no les molestará tanto cuando realicen actos cívicos, deportivos o de convivencia; la niña y el resto del alumnado están radiantes de felicidad por que su escuela luce distinta. 

En El Aguacate doña Mireya relata que después de algún tiempo y cuando creía que el domo de la escuela del lugar se quedaría en promesa, observó de pronto una buena cantidad de trabajadores que se daban a la tarea de construirlo ante la sorpresa de quienes pensaban que no se haría. 

“Yo le decía a la gente del Aguacate, me quito el nombre si Jorge Vera Hernández no cumple el compromiso, al paso de los meses yo decía ¿y ahora que nombre me pondré?  Los meses pasan y nada; hasta que, faltando poco para que termine el gobierno, se dio la respuesta; me sigo llamando Mireya” dice satisfecha ante la comunidad y el alcalde. 

Josué Leonel Clemente Hernández cronista adjunto y vecino de la colonia Francisco I Madero, al hacer uso de la voz manifiesta que el actual gobierno se ha significado por el apoyo irrestricto hacia la cultura y pone como ejemplo, la edificación de la puerta de la huasteca, en el centro de la ciudad; un monumento que, a su juicio, se convierte en un compendio sobre la historia del municipio. 

Detalla que otro aporte importante para las artes visuales, es el vitro mural gigante en la periferia del campo de beis bol “José Chao” que narra de manera cronológica, las distintas etapas del municipio, abordando los temas precortesianos, las eras del petróleo, el plátano, el tabaco y la citricultura, junto con las actividades actuales y las tradiciones entrañables.