Perforamos pozos para dar  agua potable: JVH

el

*En materia de servicios básicos muchas comunidades cuentan ya con redes de agua y drenaje 

 Álamo.-  De visita por las comunidades de Villa Hermosa, Mesón Molino, Macario Cortez y Tumbadero, Jorge Vera Hernández declaró a la prensa, que el gobierno municipal ha sentado las bases para una evolución importante en lo venidero sobre todo en materia de infraestructura, para posteriormente indicar que en comunidades, en colonias y en la propia cabecera municipal, puede observarse obra pública que se relaciona con el progreso. 

Puso como ejemplo de su aseveración, las nuevas vialidades en la cabecera y la rehabilitación de otras, que le confieren a la ciudad un aire mayormente citadino y especificó que en el área rural se trabajó intensamente para rehabilitar los caminos comunales, pero también el llamado camino saca cosechas. 

En materia de servicios explicó que se trabajó en la instalación o reparación en su caso, de sistemas de drenaje y del agua potable, por tratarse de infraestructura básica que no debe faltar en los hogares de los habitantes del municipio de Álamo Temapache, aunque reconoció que la tarea es muy compleja y, por tanto, se tiene que hacer por etapas. 

De acuerdo con el alcalde Jorge Vera Hernández, la mayor parte de su periodo gubernamental se caracterizó por la sequía prolongada, debido al cambio climático y en consecuencia, fue necesario abastecer del vital líquido, a poblaciones donde simplemente los pozos se secaron. 

Explicó que la sequía afecta a quienes habitan en las colonias y en las comunidades del municipio y detalló que el agua se entregó en dos modalidades, en pipa para el uso en casa y agua potable, toda vez que se adquirió una planta potabilizadora móvil para resolver el gran problema. 

“Instruí al director de la obra pública, ingeniero Casimiro Juárez Martínez para que buscara lugares donde se pudiera encontrar el agua para la población sedienta, y logramos perforar pozos que ahora abastecen las necesidades de los lugares donde simplemente, se quedaron sin el vital líquido” especificó el alcalde.