Celebra el "Día Internacional de los Pueblos Indígenas"

el

 

Álamo. Los pueblos originarios ostentan una gran diversidad de patrimonio vivo, como usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas aún vigentes y que dan sentido a la vida diaria. La práctica y transmisión de este patrimonio contribuye a la vitalidad, la fortaleza y el bienestar de las comunidades.

En esta administración y en los gobiernos transformadores la justicia social para los pueblos indígenas avanza en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, han beneficiado, con programas sociales federales a los pueblos originarios.

En el estado, el gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y en el municipio en la administración que preside Lilia Arrieta se seguirá dignificando las raíces, cultura, usos y costumbres.

En el marco del "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", se celebra la trascendencia de nuestras raíces, la diversidad y multiculturalidad que nos distingue por ello, en el gobierno de la 4T se abraza esta herencia lingüística y cultural de Veracruz.

En el programa realizado en la explanada municipal se inició con el ritual husteco seguido de la presentación del Trío infantil Laguna de Vinazco, continuando con el ballet Siautekiua. En su mensaje el Profesor Rolando de la Cruz Hernández, con la representación de los pueblos originarios en el municipio, agradecío al gobierno por dignificar esta fecha en la sociedad y expresó que seguirán defendiendo su identidad y enseñando a las futuras generaciones la riqueza de la cultura indígena.

En el marco de la celebración, la Presidente Municipal Lilia Arrieta comentó que se ha estado trabajando con importantes acciones como lo ha sido el convenio firmado con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) con el objetivo de promover el desarrollo, estudio y preservación del uso de la lengua materna, en este caso el náhuatl así también anunció la construcción de la Casa de Costumbres en la localidad de Aguacate Vinazco para atender de cerca las necesidades de los pueblos originarios en su lengua.