Aplicarán una Nueva vacuna

el

Toxoide Diftérico Pertussis Acelular (TDPA) se aplicará a mujeres embarazadas de entre 20 y 39 semanas de gestación

 

 

COATZINTLA

 

Una nueva vacuna, la llamada Toxoide Diftérico Pertussis Acelular (TDPA) se aplicará a mujeres embarazadas de entre 20 y 39 semanas de gestación durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, que se tiene previsto realizarse en Coatzintla del 26 al 30 de mayo.

 

La dosis es recomendada para prevenir tosferina, difteria y tétanos y está formulada con toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis en formulación para adultos.

 

 

Se tiene previsto que la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud se lleve a cabo el lunes 26 de mayo, en el parque “Manlio Fabio Altamirano”, al término del acto cívico, con lo que se dará arranque a este esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza César Ulises García Vázquez y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

 

La meta de esta jornada de salud es aplicar dos mil 339 dosis de Sabin; 10 de pentavalente; 3 de rotavirus, 3 de hepatitis; 12 de DPT; 5 de VCG; 1 de triple viral; 8 de neumotoxina niños; 316 SR (sarampión y rubéola) en mujeres; 165 de SR en hombres; 2 mil 339 dosis de vitamina A a niños de 6 meses a 4 años de edad; 5 mil 902 de albendazol en niños de 2 a 12 años; mil 114 de ácido fólico; 112 de tétanos a mujeres; 10 de tétanos en embarazadas y 95 de tétanos en hombres.

 

 

De igual forma se distribuirán mil 747 sobres de Vida Suero Oral, a la vez que se impartirán pláticas sobre las Infecciones Respiratorias Agudas.