¡10 intoxicados en La Laja!

el

COATZINTLA

Intoxicados con sustancia química resultaron 10 trabajadores de la empresa Top Oil que se localiza en la comunidad de La Laja. Siete fueron internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Poza Rica, y uno ya fue dado de alta.

 

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, los hechos ocurrieron al filo de las 10 de la mañana, cuando un grupo de trabajadores realizaba sus labores y de pronto empezó a sentir malestar general, vómito y ojos llorosos.

 

Inmediatamente se procedió a tomar cartas en el asunto, acompañado de un representante del Sector Salud y luego de canalizar a los afectados al nosocomio, se procedió a la búsqueda de la fuente de la intoxicación, pero hasta el momento no se ha localizado.

 

 

“Aún estamos esperando los resultados de los análisis que se les practicó a los lesionados. Nos dimos a la tarea de la fuente originaria de la contingencia y hasta el momento no la hemos encontrado. Recorrimos empresas aledañas, pero no hemos encontrado la fuente, esperaremos el resultado de los análisis clínicos hospitalarios”, expuso.

 

Declaró que se visitaron empresas cercanas como Reind Química, Apollo y Top Oil, pero no se ha encontrado la fuente de la contaminación; sin embargo, se continuará con las investigaciones.

 

Los seis trabajadores que se encuentran hospitalizados son: Albino Hernández Gómez, Germán Ruiz Gallardo, Gustavo López Cruz, Hermilo Paredes López, José Santes Vega e Hilario Cristóbal Merino.

 

El agente municipal de La Laja, Patricio Franco de Vicente, manifestó que durante las noches o las madrugadas ocasionalmente hay un olor intenso a gases que no podría determinar.

 

 

Añadió que la contaminación en La Laja está latente desde hace varios años, coincidentemente en las fechas en que se empezaron a establecer empresas al servicio de la industria petrolera.