Ambulancia Sirena funcional

el

Por Adrián Mendoza Salazar

A un año de que la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, recibiera en comodato para el Ayuntamiento de Coatzintla la ambulancia Sirena por el Gobierno del Estado de Veracruz, se ha brindado una atención a 542 personas, a través de 495 servicios.

Desde su entrega fue asignada a la dirección de Salud Municipal, a cargo de Misael García del Río para responder en todo momento a las emergencias reportadas en la plataforma 911 y coordinados a través del C4 de Poza Rica.

Cabe señalar que la prioridad es atender el municipio de Coatzintla, pero también ha brindado apoyo en situaciones presentadas en Poza Rica, Tihuatlán y otros municipios.

Durante este primer año de servicio y para dar cumplimiento a los requisitos de operación se cuenta con un grupo de seis paramédicos, incluido un médico general que garantiza la correcta atención de primeros auxilios.

Se han atendido de octubre de 2018 a la fecha un total de 542 personas, de las cuales 251 recibieron atención médica; 259 atenciones de traumatología; 12 gineco-obstétrico y 20 traslados.

Durante el mes de noviembre de 2018 se brindaron nueve servicios, sumándose más hasta octubre del presente año logrando la cantidad señalada.