¿Casas Geo Municipal?

el

DE LA REDACCIÓN

Después de una década en que residentes de Casas Geo padecieron por carencias y defectos en sus viviendas, por fin concluyen sus problemas y se alistan para promover la municipalización de sus fraccionamientos, informó Angélica Galicia Gutiérrez.

La dirigente vecinal señaló en entrevista que los pobladores de Geovillas del Real cuyas viviendas resultaron afectadas por lluvias obtuvieron la devolución de sus créditos por el Infonavit. También se han reconstruido los drenes pluviales que destruyó la creciente.

Con apoyo del ayuntamiento y de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, agregó, en los dos últimos años los pobladores de Geovillas del Real, Pueblo Nuevo y Pueblo Mágico lograron la introducción de la energía eléctrica de CFE en lugar de generadores de diesel.

También se pudo consolidar la introducción del agua potable de CAEV y casi queda concluida la planta tratadora de aguas residuales. En este punto está pendiente destapar un colector general del drenaje.

Abundó que el ayuntamiento creó un preescolar tipo CAIC y en la vecina colonia México el ayuntamiento construyó la primaria y la secundaria donde asisten los educandos de Casas Geo.

Por último, Galicia Gutiérrez reveló que para 2020 su anhelo es lograr la municipalización de los tres fraccionamientos para gestionar recursos públicos y avanzar en el mejoramiento de su infraestructura.