Enésima fuga de hidrocarburo

el

DE LA REDACCIÓN

Nuevamente una fuga de hidrocarburo alertó a pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo, en Coatzintla, en donde plantas y el suelo resultaron cubiertos por la mancha negra del material que se detectó por los fuertes olores que derivan del crudo.

Los vecinos del sector indicaron que este tipo de escarmientos de crudo han sido recurrentes y se originan en una tubería de seis pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan esa localidad ubicada a un costado de la carretera Poza Rica-Papantla, pero que pertenece a Coatzintla.

Indicaron que la fuga se presenta desde hace aproximadamente tres días cuando los vecinos se percataron del olor a crudo muy cerca de sus viviendas y a unos metros de la escuela primaria Juan Zuccolotto, de la Telesecundaria 21 de Marzo y el preescolar Benito Juárez en esa comunidad.

Con el paso de estos días plantas y suelo han resultado afectados con las manchas de hidrocarburo, mientras que el escurrimiento arriba hasta un afluente que atraviesa el sector en donde habitan más de 100 familias.

Ante esta situación piden que nuevamente Pemex acuda a realizar trabajos de limpieza del área afectada, además de que exigen que el área de protección civil obligue a la empresa a evitar este tipo de situaciones de riesgo.

Cabe destacar que en ese mismo punto en julio del año pasado se habían realizado trabajos de limpieza de esta área e incluso sustituyeron un tramo de la línea presuntamente afectada, sin embargo nuevamente se presentó el escurrimiento.