Inician peregrinaciones en honor a Santiago Apóstol

el

COATZINTLA

Iniciaron las peregrinaciones en honor al Santo Patrono de Coatzintla, Santiago Apóstol, con una procesión de vecinos de la colonia Barrio de Xico, acompañados de una banda de música de viento y juegos pirotécnicos.

 

El padre José de la Luz Silva, presbítero de la parroquia Santiago Apóstol, declaró que todo está listo para la tradicional celebración de la fiesta en honor al Santo Patrono de Coatzintla, Santiago Apóstol.

 

Ayer miércoles tocó a Barrio de Xico; hoy jueves a la colonia Quirasco; viernes 18 de julio, Troncones y Potrerillos; sábado 19 de julio, Quirasco Interior; domingo 20 de julio, 11:00 horas, Comunidades.

 

 

De acuerdo con el programa que proporcionó el prelado, el domingo 20 de julio, a las 19:00 horas, asistirán a la iglesia Grupos de Oración; martes 22 de julio, Fraccionamiento Olmecas; miércoles 23 de julio, calles Reforma de Barrio de Xico y Juárez; jueves 24 de julio, calle Berriozábal; jueves 24 de julio, 21:00 horas Procesión; viernes 25 de julio, 5:00 horas, Mañanitas; y el viernes 25 de julio, 11:00 horas, primeras comuniones.

 

Manifestó que la población coatzinteca participa con entusiasmo, y que para el 25 de julio, fecha en que se celebra este festejo, se tendrá un encuentro de danzas tradicionales que durará todo el día.

 

El día anterior a la fiesta tradicional de Santiago Apóstol se lleva a cabo una procesión por todo el pueblo y un recorrido por distintas casas que visitará el Santo. Ya el día 25 de julio, a las cinco de la mañana, son Las Mañanitas con danzas, Voladores, guaguas, guegues o tejoneros, moros y españoles y santiagueros.