No habrá Carrera Atlética, ni Feria de Santiago Apóstol

el

DE LA REDACCIÓN

Es casi seguro que la Feria de Santiago Apóstol y la tradicional Carrera Atlética no se podrán realizar por primera vez en muchos años. En Papantla ya se canceló la Feria de Corpus Christi.

Los pronósticos de la situación sanitaria anuncian que la contingencia seguirá hasta el mes de agosto, por lo menos; y la 52ª Carrera Atlética sería el sábado 25 de julio, día de Santiago Apóstol. La Feria se realizaría desde una semana antes.

La logística de la Carrera Atlética inicia tradicionalmente en el mes de mayo y ahora no ha habido nada por la incertidumbre sanitaria.

En años anteriores desde mayo se buscaban jovencitas agraciadas para presidir el festejo. Los grupos de bailadores de la Casa de Cultura estarían programando sus presentaciones y ensayando.

Para el festejo religioso tampoco hay preparativos, se acostumbra que el obispo venga a realizar confirmaciones con motivo de la fiesta patronal, ahora en la parroquia no hay inscripciones para el sacramento.

Las peregrinaciones previas de la imagen del santo jinete tendrán que haber empezado también en mayo, pero no hay nada. La imagen del santo jinete se queda en casa.

Regularmente ya hubiera iniciado sus recorridos por las comunidades rurales parroquiales y desde mediados de junio realizaría sus peregrinaciones por barrios y colonias de la cabecera.