Avanza proyecto de universidad

el

-La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, recorrió un predio

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, acompañada del subdelegado regional de programas federales, Emilio Olvera recorrió la propuesta de predio, con el fin de iniciar el trámite para construir en Coatzintla, la Universidad Benito Juárez.

La munícipe resaltó que la actual administración municipal,  insiste en la necesidad de contar con educación superior que permita el beneficio de jóvenes con anhelos de seguir preparándose en alguna carrera profesional.

Cruz Matheis, también, estuvo acompañada de los regidores Lizeth Castañeda Luqueño y Cornelio Solís Ramírez, quienes reconocen la intensa labor ante diversas instancias estatales y federales para lograr los recursos necesarios y de esta forma concretar el proyecto.

De crearse una universidad en Coatzintla, jóvenes de cabecera y comunidades tendrían una opción factible para estudiar, evitando viajar a municipios aledaños como Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, e inclusive a otros estados.

Agregaton que el principal compromiso es reducir los problemas económicos de padres de familia, quienes en muchos casos ven truncada la carrera de sus hijos ante la falta de recursos al tener que viajar fuera del municipio.