En marcha el llantatón

el

* Trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- Con la finalidad de prevenir casos de dengue, en Coatzintla se puso en marcha el programa “Llantatón”, el cual consiste en recoger todo tipo de neumáticos viejos que sean factor en el nacimiento de larvas de moscos.

En presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, el regidor 1°, Luis Miguel Galindo Hernández, destacó que es muy importante la unión de esfuerzos entre las autoridades municipales y el sector salud en las acciones anuales, donde el principal objetivo es la prevención de la población.

Indico, que la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Cruz Matheis no escatima esfuerzo para seguir preservando la salud de los coatzintecos, donde a la vez se trabajara hasta el último minuto de gestión en este tipo de programas.

Por su parte la sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Elena Guadalupe Hernández Reyes, destacó que con el programa “Llantatón” se realiza todo un esfuerzo para combatir y prevenir el dengue, sobre todo por el inicio de las lluvias, lo que genera el nacimiento de lar larvas del mosco transmisor.

Finalmente exhorto a la población evitar este problema contribuyendo en la limpieza masiva de sus patios, retirando cacharros y objetos que acumulen agua, ya que con la unión de todos se puede lograr un municipio saludable.