Garantizados insumos de medicamentos

el

COATZINTLA

A través de una coordinación más efectiva entre el Sector Salud y el Ayuntamiento de Coatzintla se pretende garantizar la atención médica en las comunidades y el abasto de medicamentos.

La subjefa de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Esperanza Hernández Cuéllar, dijo que recién sostuvo una reunión con el Cabildo de Coatzintla que encabeza César Ulises García Vázquez y que el apoyo es total.

“La coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Coatzintla para garantizar el insumo de todos los medicamentos en todos los centros de salud pertenecientes a la Secretaría, siendo afirmativo el apoyo, de forma extensa”, destacó.

 

Dijo que el objetivo es que todos los centros de salud y casas de salud funcionen al cien por ciento y tengan su abasto de medicamentos y que toda la población tenga sus fármacos en tiempo y forma.

Respecto de las casas de salud, explicó que nominalmente no tienen médico de base, pero se analizará la posibilidad de que pasantes de medicina puedan ser habilitados para brindar atención preventiva.

Destacó que hay total interés y apoyo de parte de las autoridades municipales, por lo que se pretende trabajar de manera coordinada para beneficiar a los habitantes de zona urbana y rural coatzinteca.