Agradecen a Alcalde por apoyo a Fiesta

el

 

Coatzintla. El silencio se hace presente, la imagen de Santiago avanza entre la gente, quienes lo transportan lo hacen tranquilos, el ruido de música en las bocinas disminuye y el grupo que conduce al Santo conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor -para distinguirlo del otro discípulo de Jesús con el mismo nombre-, evangelista, patrono de España y de varios pueblos y ciudades de América se aleja hacia su siguiente punto de encuentro.
Aquí en Coatzintla, las visitas de la imagen han empezado desde el pasado 16 de julio y concluirán el 23 del mes, la misma es llevada al siguiente lugar de encuentro después de la misa diaria y en ese orden serán las peregrinaciones. Las colonias participantes son: Barrio de Xico, Quirasco, Morelos, Jardines, Reforma y los diversos grupos de oración, fuegos guadalupanos, catequistas, movimiento familiar y dinámicas.
El padre de la Iglesia anfitriona, sede del evento, Higinio Barragán Álvarez, manifestó su agradecimiento al alcalde Cesar Ulises García Vázquez por su apoyo permanente, su amistad y confianza a la incansable labor de todos los involucrados en el trabajo de la iglesia y su fe y certeza de que todo saldrá bien “que las cosas mejorarán con el favor de Dios y todos saldremos adelante”.
La fiesta en honor de Santiago de quién se cuentan diversas historias como que recorre las calles por las noches y hasta se llega a hablar de que se encuentra lodo en las patas o pasto en su cola se celebra el próximo 25 de julio en el calendario de fechas mexicanas pero el personaje tiene un arraigo indiscutible en varios países.