Feroz incendio en el basurero municipal

el

Sujeto mal de la cabeza en dos ocasiones ha provocado incendios en ese lugar

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Gran movilización de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se presentó ayer por un sujeto que padece de sus facultades mentales, quien en dos ocasiones ha provocado incendios en el basurero municipal.

Hasta el momento, no se ha podido realizar la detención del sujeto, quien en dos ocasiones ya ha provocado conatos de incendio en el basurero municipal, por suerte, personal de Protección Civil ha acudido a contener las llamas, evitando que se extiendan.

El pasado lunes, al mediodía, fue el primer incidente y en ése no se logró prender tanto los desechos del basurero; sin embargo, el día de ayer, el fuego ya comenzaba a extenderse.

 

Hasta donde se logró investigar, el sujeto es originario de la comunidad de Boca de Lima y acude al basurero para poder recolectar algunas cosas; sin embargo, prende fuego a la basura e inmediatamente se retira del lugar.

Las autoridades estarán al pendiente para poder asegurarlo y avisar a sus familiares, ya que en caso de que siga con esa situación podría provocar un incendio mayor que pudiera representar peligro para las parcelas que se encuentran alrededor o para las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.