Solo se matan 10 puercos diarios

el

Ha descendido la matanza de res y puerco en el Rastro Municipal zamoreño, y se acerca Día de Muertos

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

La difícil situación económica que padece la gente debido a la falta de empleos a nivel nacional, ha provocado la merma de la venta de carnes en este municipio, y por lo tanto, la matanza de res y puerco en el Rastro Municipal de Gutiérrez Zamora.

 

César Manuel Álvarez Domínguez explicó que la matanza en el Rastro Municipal ha bajado considerablemente, debido al aumento de la carne y a que el salario de la gente es bajo “no tienen dinero, la compra es baja por parte de los consumidores”.

 

El funcionario explicó que en lo que se refiere a la matanza de cerdos ésta ha bajado en gran manera, ya que actualmente se sacrifican alrededor de diez cerdos diarios, cuando anteriormente se mataban de 20 a 30.

 

 

En lo que respecta al sacrificio de vacas, actualmente es una res por semana para abastecer las carnicerías que se tienen en la ciudad y antes eran sacrificadas de tres a cinco, pero en mejores tiempos se lograba matar una diaria.

 

Por otro lado, el funcionario explicó que personal de la COFEPRIS realiza revisiones para garantizar las condiciones en que están trabajando para certificar a la población que la carne que se está ofertando reúne las condiciones de salud.

 

Asimismo, dijo que se han emitido una serie de recomendaciones y debido a eso esta administración logró la inversión de recursos económicos para mejorar corrales y las instalaciones, para dar un mejor servicio.