Desplaza alcaldesa a obreros locales

el

Contrata personal de Poza Rica y Papantla para la ejecución de obra

El sindicato no participará en el desfile

 

Redacción

Gutiérrez Zamora

 

Alcaldesa incumple con el sector obrero de Gutiérrez Zamora, promueve la contratación de personas de Poza Rica y Papantla, haciendo a un lado a los trabajadores del municipio que gobierna.

 

 

Por lo anterior, trabajadores adheridos al Sindicato de Obreros, Albañiles y Similares de Gutiérrez Zamora no participarán en el desfile como en otros años, el secretario general Roberto Pérez Prado dijo que los zamoreños son lastimados y desplazados por mano de obra de fuera.

 

El líder obrero señaló que las anteriores administraciones blindaban el trabajo para los zamoreños, es decir, realizaban compromisos con las empresas constructoras que contrataban para que emplearan a gente del municipio, para generar empleos, situación que esta administración que representa Leticia Dellong Capelini no ha hecho valer afectando a los agremiados.

 

“Anteriormente a las empresas constructoras únicamente se les permitía tener hasta tres trabajadores de confianza y su demás plantilla laboral debía ser de este municipio pero hoy en día estos acuerdos no son tomados en cuenta, generando serios problemas entre este sindicato”.

 

Como medida de inconformidad no desfilarán este uno de mayo, asegurando que no existen razones favorables que festejar.

 

Por otro lado, criticó la situación del Ayuntamiento, pues tienen poco más de dos meses en espera que se les entreguen las aportaciones sindicales por parte de los contratistas que vienen ejecutando obras en esta cabecera y sus comunidades, estos contratistas argumentan que el Ayuntamiento no les ha pagado y que por eso no pueden cumplir con esa contribución.

 

 

Son más de 100 trabajadores que exigen mejores pagos en lo que se refiere al ramo de la construcción, pues a un ayudante les están dando mil pesos cuando se tiene convenido el pago de mil 200 pesos, mientras que un albañil recibe mil 500 pesos cuando lo acordado fue de 1800.