Carece Palacio Municipal de rampas para discapacitados

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Es importante que edificios públicos cuenten con rampas para garantizar la total movilidad y acceso de las personas con discapacidad en los centros hospitalarios, comerciales, recreativos, deportivos e instituciones públicas de servicio.

A pesar que organizaciones nacionales han trabajado para obligar que edificios públicos cuenten con accesos que faciliten los accesos a personas discapacitadas, en su mayoría no se cumple con dicho objetivo.

 

En el municipio de Gutiérrez Zamora, en la vía pública se establecieron este tipo de rampas para que una persona adulta o niño en una silla de ruedas, pueda acceder sin ningún tipo de dificultad; sin embargo, no es así en el edificio del Ayuntamiento y en otras dependencias.

Cabe señalar que todas las edificaciones públicas o privadas donde se ofrezcan servicios, como las escuelas, lugares de trabajo, centros de salud, puedan cumplir con ese tipo de acciones para mejorar el acceso a quienes tienen problemas para caminar.

 

 Algunas instituciones han colaborado en la instalación de esas necesarias rampas de acceso, pero aún hay muchas zonas que están pendientes, destacando que las autoridades responsables del asunto deben prestar mayor atención a las dificultades que enfrentan las personas que no pueden moverse libremente.