Crece padrón perredista en el estado: Franco Castán

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aumentó el padrón en el estado de Veracruz de 60 mil a  145 mil afiliados, el cinco de julio se cerrará la jornada de afiliación, para posteriormente dar inicio con el cambio de la estructura a nivel municipal, estatal y nacional.

 

Rogelio Franco Castán, consejero nacional y exdirigente del PRD en Veracruz, manifestó que el PRD ha crecido en los últimos meses y esto se ve reflejado en las afiliaciones que el partido ha realizado en los diferentes municipios del estado.

 

Aseguró que el próximo cinco de julio se cerrará el periodo de afiliaciones, y posteriormente se estará publicando la convocatoria para la renovación de los consejos municipales, estatal y nacional, quienes a su vez elegirán a sus dirigencias en los tres niveles políticos.

 

Explicó que los grupos del PRD están apostando a la reorganización interna a fondo y esto los preparará para enfrentar los procesos electorales que se acercan para elegir a diputados federales. “Actualmente, el PRD gobierna más de un millón de veracruzanos, hay disposición de los perredistas para lograr un grupo más unido, aquí en Gutiérrez Zamora logramos sumar a quienes representan ‘la vieja guardia’ con los nuevos perredistas, para poder ir por un proyecto y así vamos en todo el estado”, enfatizó.

Sobre el tema de la Reforma Energética, manifestó que el PRI ha privatizado más de 500 empresas en el país, bancos, telefonía, minas, ferrocarriles que en nada han beneficiado al grueso de la población y solo a un pequeño grupo de personas, por lo que están logrando la captación de firmas para que en el próximo proceso electoral se incluya una boleta donde el pueblo decida si está o no de acuerdo con esa reforma.

 

Rogelio Franco criticó que las empresas televisoras no den cobertura a ese tipo de acciones que se realizan, esto, según porque los dueños de esas empresas están negociando la reforma de telecomunicaciones y callan la situación de la Reforma Energética con el Gobierno Federal.