Gobierno de Wilman realiza jornada de mastografías

el

-Gutiérrez Zamora cede en jornada de mastografías contra el cáncer de mama. 

DE LA REDACCIÓN

En presencia de autoridades municipales, la presidenta del DIF lic. Yajahira Vergel Anduaga dio la inauguración a la jornada de mastografías subrogadas en el marco del Día Internacional De La Lucha Contra El Cáncer De Mama, celebrado este mes de octubre. 

En las instalaciones del DIF municipal, se dio cita la Dra. Carolina Díaz Cano, encargada del programa de cáncer de mama de la jurisdicción sanitaria IV; así como el Dr. Carlos Arturo Rodríguez, coordinador de salud reproductiva; Dra, Ana Lila Pugliese Wong, directora del centro de salud de Gutiérrez Zamora y el regidor tercer Dr. Francisco Hazel Gómez Ochoa, todos ellos acompañando a la presidenta del sistema DIF municipal.  Alrededor de las 10:00 am y en compañía de 50 personas  inicio la jornada con mucho éxito.  

En este evento que atiende la salud de las mujeres se comentaron los requisitos los cuales son: 

1. Mujeres entre 40 y 69 años de edad 

2. Mujeres de menor edad con factores de riesgo

3. Póliza de seguro popular

Al término del evento el Ing. Wilman Monje comento: Es muy importante que todas las mujeres se autoexploren y realicen el examen gratuito. El cáncer de mama es la segunda causa es más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres. 

Mi gobierno da todo el respaldo a estas jornadas que vienen a realizar un beneficio para nuestra gente. Estoy muy agradecido. Espero tenerlos muy pronto de regreso. 

Fue así como finalizó dicho evento el cual tendrá como fecha límite el próximo 25 de octubre en las instalaciones del sistema DIF.