Un reto, escuelas sin comida chatarra

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Será un reto para las autoridades educativas, el que en sus cooperativas se incluyan alimentos saludables y cumplir con lo que marca la ley, pues en la mayoría de las escuelas aún se siguen vendiendo alimentos “chatarra”.

 

Cabe señalar que son varias las escuelas zamoreñas que aún incumplen con los lineamientos de evitar vender alimentos “chatarra”, por lo que esta negativa antes de perjudicar a los planteles escolares es directamente a los niños, provocándoles daños a su salud como es la obesidad.

 

El programa de “Cinco pasos por tu salud” que promueve la Secretaría de Salud en la lucha contra la obesidad, no ha tenido el efecto deseado pues varias escuelas aún venden refrescos, que representan un severo riesgo para la salud.

 

 

Por esta razón es precisó que las autoridades municipales y de Salud hagan una revisión en aquellas escuelas que no han cumplido de manera progresiva con estos lineamientos aunque también se ha detectado la venta de frituras y galletas en escuelas de educación básica, lo que también es dañino parta la salud de los pequeños.

 

 

Del mismo modo es importante que haya voluntad de los docentes en promover que los estudiantes se acostumbren a hacer ejercicio y que en las escuelas se realicen actividades físicas, que se pueden hacer pese a que hay espacios pequeños, solo se requiere de iniciativa.