¡¡¡Ahora les toca a los caballeros!!!

el

Berenice Cárdenas

Papantla

 

La regidora décima, comisionada en Equidad y Género, Carolina Rivera López, hizo una extensa invitación a los caballeros de 35 años en adelante para que se realicen el estudio de antígeno prostático, manifestando que “esta es una medida preventiva para detectar si está todo bien en su próstata, y sólo se realizará en la cabecera municipal”. “El costo es de 200 pesos, algo simbólico”, añadió.

 

Explicó que “en la calificación que dan es del uno al 10, si el resultado arroja una calificación de siete, sería una llamada de alerta y podría ser que existiera alguna inflamación. Este estudio es sencillo, tiene que presentarse con un ayuno de ocho horas y se toma una muestra de sangre, también es importante mencionar que el resultado lo tendrán después de 20 días”.

 

 

Destacó que “este tiempo es el necesario para procesar la sangre, el estudio lo harán en el auditorio presidentes, donde estará instalado el equipo para realizar el examen”, recalcó que “se estarán atendiendo 60 personas por día y será del 31 de mayo y el 1 de junio, de 8:00 a 18:00 horas, este equipo no visitará las comunidades, porque es un equipo más sofisticado”.

 

“Por lo que las inscripciones están abiertas en la Regiduría Décima y cualquier persona que desee realizarse este estudio, puede apartar su cita con sólo 50 pesos, y pagar el resto el día que le vayan a realizar el examen. En caso de que alguien sea menor de 35 años, pero tenga algún síntoma, puede realizarse los estudios con una receta médica”, declaró.

 

Con respecto a las mastografías, invitó “a las mujeres a que se hagan el estudio de manera preventiva, la cual tendrá un costo de 350 pesos, además de que en esta ocasión estarán realizándose también ultrasonidos para embarazadas, prostático, de mama, abdominal, pélvicos y vías biliares. El costo de éstos será de 250 pesos y para las comunidades se llevará el mastógrafo, el día 2 de junio en Ruiz Cortines, el día tres en Agua Dulce y el día cuatro en Pueblillo. Las personas interesadas pueden apartar su cita en su comunidad”.