Celebrarán la gran carrera nacional “Corpus Christi 2014”

el

 

Berenice Cárdenas

“El Ayuntamiento de Papantla, en coordinación con la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura y la Dirección de Deportes, convocan a todos los atletas locales y foráneos, así como a todos los integrantes de los clubes de atletismo y público en general, a la gran carrera nacional denominada -Corpus Christi 2014-, a celebrarse el próximo 22 de junio”, informó Víctor Antonio Vallejo Becerra.

El funcionario explicó que “esta carrera tendrá algunos cambios, como inicio, el día, pues anteriormente se realizaba el Jueves de Corpus Christi, pero a petición de la gente que trabaja y gusta de participar, lo haremos este año en domingo, así habrá más oportunidad de participar, además, también se cambió el circuito, ya que normalmente la carrera partía de El Tajín, hacia los terrenos de la feria”.

 

Pero para este 2014, se decidió que la carrera la tiene que vivir el pueblo papanteco y atravesará parte de la ciudad, saliendo del Mural a la Cultura Totonaca a las 8:30 A.M., para tomar las calles 16 de Septiembre, Cinco de Mayo, Francisco Villa, Prolongación 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Cristóbal Colón, Enríquez, Gutiérrez Zamora, Abasolo, Rodolfo Curti y José de J. Núñez y Domínguez, culminando de nuevo en el Mural”.

Vallejo Becerra, dijo que “aún pueden inscribirse durante estos días y hasta las 8:00 de la mañana del domingo, la cuota de recuperación es de 80 pesos, las ramas son: femenil y varonil, de 15 años en adelante, las categorías son: Juvenil, Libre, Máster, Veteranos, la premiación será en efectivo a los primeros tres lugares de cada rama, habrá premiación especial a los corredores papantecos”.

Y “para el sábado 21, a partir de las 15:00 horas, habrá un cuadrangular de basquetbol, evento para el cual hay una bolsa de 12 mil pesos, participarán los equipos de Misantla, Coyutla, Poza Rica y Papantla, en el auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”, este encuentro se denomina -Torneo de Basquetbol Corpus Christi- y el costo de la entrada será de diez pesos y todos los niños entrarán gratis, la idea primordial es fomentar el deporte, por lo que este costo es de recuperación, siendo utilizado para cubrir gastos de hidratación, arbitraje y la bolsa de premios se repartirá con seis mil pesos al primer lugar y lo demás entre los tres equipos restantes, de acuerdo al lugar que ocupen”.

 

Finalmente, comentó que “el mismo domingo 22 de junio, se celebrará un encuentro amistoso entre la selección del PRD Estatal con la selección del Ayuntamiento papanteco, el cual está por confirmarse si será en Tlahuanapa, este será el segundo encuentro entre las selecciones mencionadas, hace algún tiempo jugaron en el Luis “Pirata” Fuente, donde les ganamos y en esta ocasión ellos vendrán”.