¡Obras abandonadas!

el

-No fueron concluidas por pasadas administraciones

Por María Elena Ferral

Desde hace algunos años, residentes de la comunidad Donato Márquez, que se ubica en la zona de la costa, se encuentran a la espera de que sea concluida una obra de la planta tratadora de aguas residuales, misma que quedó inconclusa desde el año 2012.

Los vecinos de dicha localidad refirieron que debido a la falta de interés y atención por parte de pasadas administraciones, esta obra no ha sido terminada en su totalidad, ya que quedó a un 80 por ciento de avance, lo que ha provocado una grave contaminación en la comunidad, debido al escurrimiento de aguas negras.

Por lo que ante la enorme necesidad de la obra, los pobladores han venido haciendo uso de la misma que se encuentra totalmente llena de suciedad y heces fecales, de tal forma que urge que se lleven a cabo los trabajos de desazolve, así como la culminación de la misma, por lo que piden ser escuchados.

Cabe señalar que una obra similar se encuentra en la comunidad La Grandeza, la cual tampoco fue concluida por parte de la administración del entonces alcalde, Jesús Cienfuegos Meraz, por lo que pugnan ante la actual administración para que se termine y de esta manera poder hacer uso de este servicio.

Los vecinos lamentaron que se hayan invertido grandes cantidades monetarias en estos proyectos, mismos que se encuentran en el abandono y no hay para cuándo puedan entrar en funcionamiento, lo que permitiría el mejoramiento del estilo de vida de las familias de esas comunidades que siguen en espera de la terminación de las obras.