Se manifiestan estudiantes

el

-Demandan no más despidos de maestros en el Tecnológico Superior de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica se manifestaron la mañana de ayer miércoles para demandar mejores maestros y que no se continúe con los despidos injustificados que comenzaron hace más de un mes, y que de igual manera provocó su irritación.

De acuerdo con los manifestantes, tras aquella protesta el 30 de enero se firmó una minuta de trabajo, que hasta la fecha no ha sido cumplida por la institución, por lo que ayer miércoles de manera pacífica se llevó la expresión de los estudiantes.

Para finales del mes de enero se despidió injustificadamente a cinco maestros, por presuntas represalias en su contra, derivado del interés de formar otro sindicato que en  realidad defendiera los intereses de aquellos mentores con formación académica y pedagógica y sobre todo con un interés real en la enseñanza.

“Queremos maestros de calidad educativa, con trayectoria académica y pedagógica”, exigieron los jóvenes estudiantes, quienes señalaron a través de lonas que instalaron en algunos vehículos, leyendas como “Exigimos al Director que cumpla con la minuta firmada, no más despidos injustificados”.

“Nos comentaron que estaban abiertos al diálogo, pero las soluciones que se están aplicando no son las adecuadas”, describieron estudiantes que se manifestaron y además acusaron acciones de corrupción.

Advirtieron que tomaron esta decisión pues al parecer se pretende que haya más despidos hacia determinados maestros, y nombrar a aquellos que no cumplen con el perfil requerido para impartir las especialidades, por lo que exigirán se atienda esta problemática.